Generación del genoma

Hay muchas cuestiones personales, sociales y éticas importantes que rodean genética y genómica. Los puntos de vista de cada persona son diferentes y, a menudo, no hay una respuesta simple o definitiva.

Esta actividad basada en tarjetas le ayuda a discutir sus puntos de vista y explorar lo que otras personas pueden pensar. Cada discusión se basa en la historia de las personas afectadas por un problema en particular. Una serie de cartas te guían a través de la historia y te ayudan a explorar diferentes puntos de vista. Las tarjetas de información proporcionan datos científicos y estadísticas adicionales para ayudarlo a comprender completamente el área temática. Las tarjetas de emisión plantean preguntas que le ayudan a ver los problemas desde diferentes perspectivas.

Cada uno de los ocho escenarios es ficticio, pero todos son científicamente precisos. Puede explorar los siguientes temas:

Escenario 1: Amy y la prueba del cáncer de mama

Amy tiene antecedentes familiares de mama cáncer. Existe la posibilidad de que el BRCA1 mutación asociado con el cáncer, podría haberle sido transmitido por su padre. ¿Debería Amy pedirle que tome el BRCA1? gen ¿Prueba para saber si lo lleva?

Escenario 2: Jill y el riesgo de esquizofrenia

Jill paga por ser genotipado para obtener una mejor comprensión de ella genética, lo que no sabe es que los resultados mostrarán que tiene un riesgo más alto de lo normal de desarrollar esquizofrenia. ¿Te gustaría saber esto si fueras ella?

Escenario 3: Sam y la compañía de seguros (enfermedad cardíaca)

Sam tiene antecedentes familiares de ataques cardíacos y su compañía de seguros le pide que se genotipe. Aunque conocer los resultados lo ayudará a tomar las medidas correctas para su salud futura, le preocupa que afecte su capacidad para obtener un seguro. ¿Qué debe hacer?

Escenario 4: Heather, su riesgo de Alzheimer y su gemelo reacio

Heather desea ser genotipada antes de formar una familia, pero su gemelo idéntico no desea saber los resultados. Sin embargo, los resultados muestran que los gemelos portan un gen asociado con un alto riesgo de Alzheimer. ¿Debería Heather decírselo a su hermana?

Escenario 5: Posible reacción adversa a medicamentos de Pete

Al médico de Pete le gustaría recetarle un antibiótico que puede causar lesiones hepáticas graves. Hay un genotipo eso está asociado con esta reacción adversa y Pete podría hacerse la prueba. Sin embargo, es costoso y los datos podrían ser mal utilizados. ¿Debería tomar la prueba?

Escenario 6: ¿Debería un bebé tener su genoma secuenciado?

A los futuros padres se les pregunta si les gustaría secuenciar el genoma de su hijo después de que nazca. La información irá en la tarjeta de identificación del niño. ¿Deberían hacerlo?

Escenario 7: Los resultados inesperados de paternidad de Andy

Andy está comprando un kit de genotipado en línea y decide comprar uno para su padre. Al comparar los resultados, Andy descubre que su padre no es su padre biológico. ¿Debería decirle a su padre los resultados?

Escenario 8: ¿Deberían los investigadores compartir hallazgos incidentales?

Lin es un investigador que estudia los trastornos del desarrollo infantil. Ella descubre que uno de los niños en el estudio tiene una mutación asociada con un cáncer específico, retinoblastoma. ¿Debería Lin compartir los resultados con los padres del niño?

Edad: 16 años + (GCSE a A Level)