Gigantes en genómica: Fred Sanger

El Secuenciación de ADN Las técnicas que Fred Sanger y sus colegas desarrollaron durante la década de 1970 todavía se utilizan hoy en día en genómica. Su trabajo pionero definió la genómica y proporcionó la base para la forma en que exploramos los genomas hoy en día, tanto en el Instituto Sanger como en todo el mundo.

Como objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial, Fred pudo continuar con un doctorado.

Fred Sanger nació en Gloucestershire en 1918. Su interés en la biología surgió originalmente de su padre, un médico, y Fred inicialmente se propuso estudiar medicina en la Universidad de Cambridge. Durante su tiempo allí, se especializó en bioquímica, lo que le dio la oportunidad de trabajar junto a algunos de los principales bioquímicos del mundo. Puede que no sea una sorpresa entonces que su trabajo en bioquímica lo inspirara a abandonar el camino de la medicina y continuar en la bioquímica. Como objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial, Fred pudo continuar con un doctorado. A principios de la década de 1940, los nuevos métodos científicos de proteína Se estaban desarrollando la separación y la purificación, proporcionando a los científicos los primeros atisbos de la estructura química de las moléculas de proteínas. Sin duda, fue un momento emocionante para ser científico.

Fred Sanger fue galardonado con su primer Premio Nobel de Química en 1958.

En los años siguientes, Fred desarrolló métodos para determinar la secuencia de bloques de construcción que componen la proteína insulina. Esto lo llevó a su primer Premio Nobel de Química en 1958, lo que lo impulsó y lo llevó a trasladarse al nuevo Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge, Reino Unido, en 1962. Esta institución fue reconocida por su trabajo fundamental en la entonces nueva ciencia de la secuenciación de proteínas.