¿Qué es la secuenciación del ADN?

ADN La secuenciación es el proceso de calcular el orden exacto de los cuatro. Bases en una hebra de ADN.

Los cromosomas humanos varían en tamaño de aproximadamente 50,000,000 a 300,000,000 pares de bases

Humano cromosomas varían en tamaño de aproximadamente 50,000,000 a 300,000,000 pares de bases y cada ser humano tiene 46 (23 pares) de estos cromosomas. ¡Esto significa que tenemos aproximadamente 3.2 millones de bases de ADN en total!

En la actualidad, no podemos secuenciar un genoma, o incluso un solo cromosoma, de principio a fin. Tenemos que dividirlo en trozos o fragmentos más pequeños y manejables. El orden y el número de bases en estos fragmentos de ADN se identifican a través de técnicas que etiquetan cada base individualmente (en las técnicas modernas las bases se etiquetan con diferentes colores). A partir de esta información, los científicos pueden determinar la secuencia del ADN y descubrir muchas otras cosas interesantes sobre nuestra composición genética.

Ahora podemos secuenciar un genoma humano completo en cuestión de horas.

Temprano Secuenciación de ADN fue técnicamente desafiante y lento. Los recursos eran caros y las reacciones requerían condiciones complejas para funcionar. ¡Por lo tanto, tomó varios años secuenciar solo uno o dos genes!

Durante la última década, las tecnologías de secuenciación de ADN se han desarrollado rápidamente. Ahora podemos secuenciar un genoma humano completo, los 3.2 millones de letras, en cuestión de horas y por mucho menos dinero.